SÁBADO 6 DE MAYO 2023 / LIC. NATALIA SEIJO SUPERVISORA CERTIFICADA EMDR [ESPAÑA]

Dirigido a: Psiquiatras y Psicólogos con entrenamiento Básico Completo

+ INFO EXCLUSIVAMENTE por mail: on.emdruruguay@gmail.com

**Los interesados en participar del Curso de Profundización Trastornos alimentarios, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/axhG9WQ4Q3a3ANnD9

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En el abordaje de los trastornos alimentarios y obesidad una de las claves es aprender a hacer una buena recogida de historia y conceptualización del caso. Los datos específicos aportan información  necesaria para la elaboración de una buena fase de recogida de historia.  

Entender el diagnóstico desde el apego, la influencia de la personalidad y el mundo interno marca la diferencia para aquellos casos en los que los síntomas generan dudas de cómo proceder en el tratamiento. Se tendrá en cuenta la importancia de las defensas y saber cuáles son aquellas que más pueden bloquear  en esta fase.

La vinculación desde la primera sesión es un elemento de gran importancia y predictor en el éxito terapéutico en estos trastornos. 

Saber cómo recoger los datos específicos ahorra tiempo y favorece  entender el caso. Los síntomas, la intensidad y frecuencia de los mismos ayudan a desarrollar esta estructura de protección que representa  el trastorno alimentario.

Desde la recogida de historia se llega a entender la estructura del trastorno, los síntomas que presenta y la conexión con el pasado del paciente. 

A partir de aquí es cuando se puede dar estructura al plan de tratamiento específico en  cada caso.

En este taller se darán pautas y se guiará en este proceso que marca la diferencia entre comprender los trastornos alimentarios o centrarnos solo en el síntoma sin ver más allá.