Supervisiones para certificación en Terapia EMDR

Supervisones modalidad grupales o individuales

Cumpliendo con los requisitos establecidos en EMDR IBA cada participante que aspira a la certificación deberá cumplir con la presentación de los siguientes puntos, entre otros:

  • 25 pacientes.
  • 50 sesiones.
  • 20 horas mínimas supervisadas (cada supervisor evalúa la necesidad o no de aumentar la cantidad de horas).
  • 2 años de recibido en su profesión.

Supervisoras aprobadas por EMDR Institute y EMDR Iberoamerica:

  • Lic. IVONNE SPINELLI
  • Lic. MARIELA RAMOS
  • Dra. MAGDALENA GARCÍA TROVERO

EMDR IBA, requisitos para la certificiacion en Terapia EMDR

TERAPEUTA CERTIFICADO

La/El aspirante a Terapeuta Certificado en EMDR por EMDR-IBA deberá cumplir los siguientes requisitos y presentar sus documentos en la organización EMDR de su país para que se lleve a cabo el trámite de su Certificación:

1) Entrenamiento Básico en EMDR aprobado por EMDR-IBA, EMDRIA o el Instituto EMDR: Deberá presentar evidencia de haber completado el Programa de Entrenamiento Básico en EMDR aprobado por cualquiera de las Instituciones antes mencionadas. Se requiere una copia de su certificado de finalización.

2) Licencia/Certificación: Presentar prueba de licencia/certificación/matrícula como profesional de la salud mental. Se requiere una fotocopia de su licencia/certificación/matrícula para la práctica independiente.

3) Contar por lo menos con dos años de experiencia en su área de competencia.

4) Haber llevado a cabo por lo menos 50 sesiones de EMDR con no menos de 25 pacientes.

5) Haber recibido un mínimo de 20 horas de supervisión de casos por parte de un Supervisor Certificado por EMDR-IBA. La/El Supervisor podrá pedir al aspirante vídeo filmación empleando el modelo EMDR con pacientes, con el fin de verificar visualmente el cumplimiento de la Lista de Habilidades para el Participante, misma que se encuentra en el Manual del Entrenamiento Básico del Instituto EMDR-Primera Parte. El número de horas de supervisión podrá prolongarse hasta que la/elcandidato cumpla cabalmente con la habilidades/competencias requeridas.

La/el candidato necesitará obtener la documentación por parte del Supervisor, en donde se da constancia de la cantidad de horas que ha recibido y cuántas fueron individuales o en grupo. Si ha recibido consulta de más de un Supervisor, necesitará documentación de cada uno de ellos. Las 20 horas de consulta pueden ser de forma
individual, grupal o una combinación de ambas. Se recomienda que en la consultoría grupal la/el supervisor de un mínimo de 30 minutos a cada participante.

Sólo las horas de consulta recibidas después de la finalización del Entrenamiento Básico pueden ser aplicadas a esta exigencia.

6) Obtener carta o cartas de recomendación de uno o más Supervisores Certificados, acerca de su uso de EMDR en sesiones clínicas durante el período de consulta.

7) Obtener dos cartas de recomendación acerca de su práctica profesional de EMDR, su ética y su carácter profesional. Puede obtenerlas de colegas o pares.

8) Contar con un mínimo de 12 créditos de educación continua en
EMDR/Entrenamientos Avanzados en EMDR, validados por EMDR-IBA, EMDRIA o el EMDR Institute en los últimos dos años.

El Entrenamiento Básico en EMDR no aplica para esta exigencia.

Costo del Certificado:

$25.00 dólares americanos

Período de Certificación:
Se  otorgará el estatus de Terapeuta Certificado en EMDR  durante dos años a partir de la fecha de aceptación y  deberá renovarse al
término de este plazo, para lo cual se necesitarán un mínimo de 12 créditos de educación continua obtenidos durante ese periodo de tiempo y pagar la renovación.